Nabor: A Virgilio le dí Trabajo y lo Llevé a la Presidencia

    0

    “Virgilio actúa de manera cobarde porque no da la cara”, al mismo tiempo que indicó que por afectarlo a él, ha despedido a trabajadores del ayuntamiento y con ello dejó sin sustento a diez familias.

    Al hablar de los acontecimientos que se derivaron de la calificación de las cuentas públicas de Manzanillo, Ochoa López dijo que ante los medios de comunicación el alcalde “le echa toda la culpa al PRI y al gobernador”, pero “en forma además alevosa en lo corto, en lo privado, él y algunos colaboradores están corriendo la versión de que no es el PRI, que soy yo el culpable de los males y la sanción”.

    En una entrevista en el Canal 11 de televisión, el diputado federal panista, Nabor Ochoa López, señaló que el alcalde de Manzanillo “tiene doble cara” y explicó que por eso a Virgilio en Manzanillo, ya no le creen.

    Precisó que Virgilio Mendoza actúa “de forma por demás cobarde porque no da la cara”, y que lo que pretende el alcalde porteño es “tender una cortina de humo, para justificar las graves irregularidades que cometió, con el cuento de que son filtraciones y ataques de Nabor y de su gente”. Sin embargo, precisó Nabor Ochoa, Virgilio Mendoza no ha podido contradecir ninguna de las pruebas presentadas por el Congreso en su contra.

    Ochoa López refirió que Virgilio, en su desesperación, por querer afectarlo a él, está actuando de manera irracional, al atacar “a gente inocente como es el caso de los despedidos del martes pasado”, al mismo tiempo que calificó a esto como “una acción cobarde del alcalde porque está dejando sin sustento a diez familias”.

    Expuso que como Virgilio Mendoza no ha podido mermar su entusiasmo y decisión de continuar buscando la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, “ahora despide gente con el único pretexto de que son amigos y simpatizantes de Nabor Ochoa”.

    Recordó que de su parte Virgilio Mendoza “ha recibido atención, le di trabajo cuando no tenía, lo hice director de Desarrollo Social y le fue bien a él y su familia, lamento que ahora no piense en las familias que despidió”.

    Agregó que a Mendoza Amescua lo trató muy bien como funcionario y lo llevó de la mano a la presidencia municipal, y que a cambio de ello “me han mordido él y algunos otros que he ayudado”.

    Con respecto a las irregularidades en que incurrió el Ayuntamiento de Manzanillo, Ochoa López opinó que el palenque de gallos es una obra que inició antes de que el Cabildo otorgara la aprobación correspondiente, además de que se fraccionó la obra y donde el estudio de mecánica del suelo se realizó después de que inició su construcción.

    Comentó que “se violaron muchos artículos de la Ley Estatal de Obras Públicas” señalando que la obra del palenque “puede caerse porque no fue bien construida”.

    Precisó que hubo tiempo suficiente para que Virgilio Mendoza aclarara las irregularidades de la construcción del palenque así como del programa “Tu Casa”, señalando que “lo que menos se vale es politizar un asunto como este”.

    Dijo que “en lugar de andar haciendo marchas con acarreados, es indispensable que se avoque a presentar los argumentos de prueba que desvirtúen todos estos señalamientos”.

    Finalmente, con respecto a la solicitud de expulsión que a principios de junio interpuso en su contra la dirigencia estatal de su partido, Ochoa López indicó que hace unas semanas el propio presidente nacional del PAN Germán Martínez, le informó que no procedía y que por lo tanto quedaba archivada.