MXM realizará Foro “Rumbo a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa 2019” en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de que docentes tengan un verdadero espacio para el diálogo, análisis y reflexión frente a los retos de la educación en México, se llevará a cabo el Foro “Rumbo a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa 2019”.

De acuerdo al integrante de Maestros por México (MXM) en la entidad, Iván Morentín Ramírez, en este también se contribuirá en el diseño de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

El evento sería llevado a cabo el próximo sábado 22 de junio a las 10 de la mañana en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

Desde este sábado 15 de junio se abre la convocatoria para los maestros que deseen participar.

“Quienes habrán de presentar, una ponencia escrita con un máximo de dos cuartillas, teniendo un máximo de cinco minutos de participación”.

En los temas a abordar serán: “Ingreso o admisión al servicio docente, retos y necesidades”, “Reconocimiento de la función docente a través de la basificación y promoción en el servicio docente”.

Además: “La importancia de la formación, acompañamiento y evaluación del servicio docente”; así como “El papel de la escuela normal en el fortalecimiento del sistema educativo de calidad y las comunidades”.