Mustafa Badreddine, máximo comandante de Hezbollah, muere en ataque

0

COLIMANOTICIAS

Líbano.- El máximo comandante de Hezbollah Mustafa Badreddine murió en un ataque en Siria, dijo el viernes el grupo libanés chií, en el mayor golpe a la organización apoyada por Irán desde que su jefe militar murió en el 2008.

Badreddine, de 55 años, era uno de los funcionarios de más alto rango en el grupo, y era considerado por el Gobierno de Estados Unidos como el responsable de las operaciones militares de Hezbollah en Siria, donde lucha junto a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad.

La muerte de Badreddine, cuñado del fallecido comandante militar de HezbollahImad Moughniyah, es la última pieza pérdida importante para el grupo y para Irán en la guerra en Siria, a pesar de la intervención militar rusa en apoyo de Assad y sus aliados.

Al menos cuatro miembros destacados del grupo han muerto en ataques desde enero de 2015. También perdieron la vida un número importante de oficiales iraníes que combatían contra los insurgentes en Siria y en ataques israelíes.

Hezbollah dijo que Badreddine murió en una explosión en una de sus bases cerca del aeropuerto de Damasco, y se está llevando a cabo una investigación para determinar si fue por una incursión aérea, un ataque con misiles o un bombardeo de artillería. No informó cuándo ocurrió el hecho.

Nawar al-Saheli, miembro de Hezbollah en el Parlamento libanés, dijo que Israel estaba detrás de su muerte.

“Esta es una guerra abierta y no debemos evitar la investigación, pero ciertamente Israel estuvo detrás de esto”, dijo al canal de televisión al-Manar controlado porHezbollah. “La resistencia desarrollará sus tareas en el momento apropiado”, agregó.

El canal de televisión libanés Al-Mayadeen reportó previamente que Badreddine falleció en un ataque israelí. No hubo una respuesta inmediata por parte de Israel, que ha atacado objetivos de Hezbollah dentro de Siria en varias ocasiones durante el conflicto de cinco años en el país. “Nos abstenemos de comentar”, dijo un portavoz militar israelí.

Fuente: AZTECA NOTICIAS