Música, voces, teatro y la fotografía como un arte, ofreció la Feria del Libro de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En su quinto día, la tercera edición de la Feria del Libro Manzanillo 2024, ofreció una tarde versátil, pues conjugó la música bohemia, las voces de niñas y niños que se preparan día a día, una puesta en escena con un mensaje de empatía y solidaridad, y además la visión de la fotografía como un arte que enriquece el alma.

Desde temprano, la Plaza Juárez, fue visitada por personas interesadas en el mundo de las letras, visitaron los tendidos de libros, los stands de artesanías, de cuadros y de todo que circunda esta Feria que es para todo público.

Por la tarde, Alejandro Nando y su guitarra ofreció un repertorio de trova y boleros; interpretó canciones que han sido éxito en distintas partes de mundo, pues hizo un recorrido musical evocando a Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, entre otros.

Asimismo, y con la gracia que ofrece la niñez, el Coro Infantil del Centro Cultural Salagua, del Instituto Municipal de la Cultura, dio muestra de la preparación y el avance que han obtenido con tan sólo 1 mes de clases otorgadas por la maestra Joseann Ponce. En esta presentación, 21 niños y niñas de entre 7 y 14 años, interpretaron; Canción para bañar la luna, En marcha estoy y Mi país de ilusión.

El Foro C, el de las presentaciones artísticas, el Colectivo Viriyi, me hace sonreír, ofreció la obra de teatro, “Como me ves, te verás”, puesta en escena que a través de música de violín, en vivo, muestra las sensaciones de cada momento de la obra, la cual es llevada a cabo por una mujer, que representa la vejez y la juventud, y que relata las fases de la vida, con un mensaje de respeto, reconocimiento, amor y comprensión.

En su quinto día, la Feria del Libro, también dio muestra de una fotógrafa muy reconocida, Sara Facio, de quien se presentó el documental “Haber estado ahí”, trabajo que ganó premios internacionales, el cual expone, el trabajo de la artista, feminista que en los años 50, capturó acontecimientos históricos de repercusión mundial, hasta detalles de la vida cotidiana, particularmente de Buenos Aires, Argentina.

Este miércoles la Feria del Libro ofrece una entretenida agenda, lo cual es un evento público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.