Música de orquesta, coro y más eventos artísticos llegarán al Teatro Hidalgo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta realizan el Festival Cultural Tiempo de Navidad, el cual se desarrolla tanto en el Teatro Hidalgo como en espacios al aire libre de distintos municipios, centros de convivencia e instituciones como Albatros, Instituto Down, centros de readaptación social, entre otros con población en situación vulnerable.

Tiempo de Navidad concluirá el próximo viernes 18 de diciembre, mientras tanto, en el Teatro Hidalgo habrá villancicos, espectáculos incluyentes, música al estilo español, una pastorela y música latinoamericana. Los últimos 5 eventos que el festival presentará en el teatro pretenden ser del gusto del público.

Con entrada libre, todos los espectáculos se realizarán a las 8:00 de la noche. La programación en el Teatro Hidalgo contempla para el día 9 de diciembre a la Orquesta Infantil de Cuerdas de Colima y al Coro Femenil del SNTE 39, quienes bajo la dirección de Arturo Ochoa interpretarán Once Villancicos Internacionales. Al día siguiente, el 10 de diciembre, habrá una noche incluyente con diferentes espectáculos, tal es el caso de  “Discapacid-Arte” donde se harán presentes bailes en silencio y un canto con las manos: con lenguaje de señas y danza para sordos, danza sobre silla de ruedas y danza folklórica incluyente.

Posteriormente, el día 12 de diciembre el espectáculo del que podrá disfrutarse será “España y Olé”, bajo la dirección de Arturo Domingo Martínez, el cual contempla romanzas, arias, dúos y coros de zarzuela. Para el 16 se repetirá nuevamente la pastorela del Grupo Interdisciplinario Código de Barra, “El testarazo del diablo”.

Y para concluir, en el día de clausura se podrá disfrutar la música de “Madera y Canto”, quienes compartirán el escenario con el grupo acústica.

No hay que olvidar que el Festival Cultural Tiempo de Navidad estará llevando eventos artísticos en diferentes sitios del estado. Se puede consultar la programación en www.culturacolima.gob.mx.