Música de Jueves a Domingo en el Centro Capitalino

    0

    En conferencia de prensa, el presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que este proyecto surge del interés de los comerciantes para darle vida al centro histórico

    Indicó que resultado de una consulta entre visitantes del centro y locatarios, se decidió llevar a cabo presentaciones artísticas de jueves a domingo; posteriormente, la Comuna capitalina convocó a un grupo de maestros de música y se analizó qué tipo de música era apropiada para el entorno del centro histórico.

    Tras esta definición, se hizo una nueva encuesta entre la gente y el resultado fue que además de la Banda de Música de Gobierno del Estado, la población quiere escuchar mariachi y rondalla en el centro.

    De esta manera, se acordó suscribir el referido convenio entre las instituciones participantes para que algunas de sus agrupaciones musicales intervengan en el programa de música, el cual es el siguiente:

    Los Jueves se presentará la Banda de Música de Gobierno del Estado (cuando tenga otro compromiso la sustituirá la Banda Sinfónica Juvenil del Municipio); los viernes se presentará el Mariachi de la Universidad de Colima (cuando tenga otro compromiso lo sustituirá el Mariachi Juvenil Santa Cecilia); los sábados se presentará la Rondalla del Ayuntamiento de Colima (cuando tenga otro compromiso la sustituirá la Rondalla de la Sección 39 del SNTE) y los domingos de nueva cuenta se presentará la Banda de Música de Gobierno del Estado.

    Los horarios de las presentaciones serán de 19:00 a 21:00 horas, por solicitud de los propios comerciantes, para que la gente que acuda al Jardín Libertad a disfrutar de estos grupos musicales esté en tiempo de adquirir productos en el centro.

    Anguiano Moreno dio a conocer que como acciones adicionales, el Ayuntamiento de Colima utilizará los dos camiones con que dispone para llevar al centro a familias de diferentes colonias y comunidades del municipio; con el objetivo de que disfruten el espectáculo.

    Además, se elaborarán folletos en coordinación con los hoteles de la ciudad y de otros municipios, para que se documente la actividad artística que se desarrolla en el centro histórico, ofreciendo así alternativas de diversión a los turistas.

    Para finalizar su mensaje, Mario Anguiano agradeció a todas las instituciones que participan en esta campaña por su disposición e invitó a los habitantes a disfrutar con su familia de las presentaciones que se realizarán.

    El rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, explicó que existen sólo dos alternativas: “Dejar que el centro muera o que se convierta en el corazón de la ciudad; en Colima tenemos todo para que se convierta en una ciudad de actividades culturales”, subrayó.

    Consideró que este proyecto además de contribuir a la revitalización del centro como un espacio cultural, también beneficia al turismo y al sector comercial; razón por la que la Universidad de Colima se suma con gusto a esta acción municipal.