Museo Xoloitzcuintle ofrecerá verano de ciencia y tecnología para niños

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Niñas y niños de diez años de edad en adelante podrán tener un “Encuentro cercano con la ciencia y la tecnología” durante este verano, en el Museo Xoloitzcuintle ubicado en el Parque La Piedra Lisa. El taller se llevará a cabo del 18 de julio al 11 de agosto, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 del día.

La Secretaría de Cultura el Gobierno del Estado invita a tener unas vacaciones divertidas con temas referentes a la química y física que despejarán varias dudas a través de experimentos científicos con materiales inofensivos.

De esta manera, los participantes podrán reforzar conocimientos vistos en la escuela para llevarlos a la práctica de una forma lúdica. Entre los objetos que se elaborarán se encuentra el zootropo, juego que muestra el principio del cine; un espectroscopio, aparato para separar la luz en colores; un cohete propulsado por co2, un extintor casero, una lámpara de lava, así como dibujos en 3D y experimentos de reacción química para la producción de bióxido de carbono.

La inscripción tendrá un costo de 150 pesos por participante, con materiales incluidos. Interesados pueden reservar su lugar directamente en el museo o llamar al teléfono 31-4-15-33.