Museo Xoloitzcuintle anuncia taller de uso del microscopio y charlas de ciencia

0

*Las actividades se realizarán el 16 de mayo *La entrada es gratuita

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades que ofrece al público en general, el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, impartirá  tres charlas de ciencia, teorías del universo y evolución, así como el taller sobre microscópicos, el 16 de mayo en las instalaciones del museo ubicado en la piedra lisa.

La primera charla “Cómo ponerle zapatos a un ciempiés”, será impartido por Elena Elsa Bricio Barrios, que estará dedicada al increíble mundo de las lentes, su descubrimiento, evolución, qué podemos hacer con ellas y, cómo usarlas para ayudar, analizar su comportamiento y observar de cerca un ciempiés.

Asimismo, el ponente Santiago Arceo Díaz impartirá la charla “El electrón que cayó en el agujero negro, una postal desde el planeta bola de chicle y otras fotografías del Universo”. En esta charla se muestran aquellos avances de la Ciencia del último siglo que se han registrado en fotografías que formarán parte de la historia; desde el mundo cuántico hasta el dominio de los agujeros negros supermasivos, pasando por los paisajes de Marte, las nubes de Júpiter, las primeras fotografías de otras estrellas y exoplanetas.

“Tiembla el Monte Olimpo: crónica y evidencia de la actividad Geológica en Marte”, es otro de las charlas que se presentarán; será impartida por Patricio López Castillo, quien abordará las teorías pasadas en las que se concluyó que Marte era un planeta muerto, de cómo la desaparición de su campo magnético causó que se secaran sus océanos, y de cómo la nueva evidencia implica que pueden quedar aún actividad geológica en su superficie.

Y por último, el taller sobre microscópicos, que estará impartiendo las especialistas Ana Virgen y Arcelia Claudina Herrera Solís, con el que se pretende enseñar a los niños el funcionamiento básico de un microscópico y como puede utilizarse para observar el Universo desde una nueva escala. Para más información consulta la páginahttp://culturacolima.gob.mx/