Museo Fernando del Paso abrió sus puertas a Lectura de Escritores Interfaz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con apoyo de la Universidad de Colima, la comunidad literaria del estado, pudo disfrutar de un foro de lectura con la participación de escritores del Programa Interfaz del ISSSTE. Segunda actividad de este intercambio de poesía que tuvo como finalidad darle voz a la poesía narrativa y compartir las experiencias vividas por parte de becarios colimenses e invitados especiales de otros estados de México.

El evento que tuvo duración aproximadamente de dos horas, contó con la participación de la escritora colimense Indira Isel Torres Cruz, ganadora del Premio Estatal de Poesía Colima 2015, quien con gran entusiasmo habló un poco sobre el tema interfaz y sus invitados especiales: Mario Bojórquez y Roberto Amézquita.

El gran poeta, traductor, catedrático y director de Interfaz; Mario Bojórquez, fue el primero en hacer uso de la palabra para compartir con todos los asistes datos informativos sobre la creación del Programa Interfaz, nacido hace tres años gracias al ISSSTE y esa necesidad de crear un taller el cual pudiera ser parte de un festival de arte realizado en seis regiones de México. Asimismo, el amante de la literatura también habló un poco sobre la política y su relación con la literatura, y explicó en qué consiste interfaz, resaltando orgullosamente que en su tercer año de creación ya cuenta con la participación de más de 200 escritores mexicanos.

Por su parte, Roberto Amézquita, poeta, ensayista, traductor y editor de la revista electrónica “Círculo de Poesía”, originario de la Ciudad de México, compartió su experiencia como becario interfaz, destacando lo agradecido que estaba por ser parte de la experiencia, en la cual pudo conocer gente de diferentes estados con quien pudo identificarse. El poeta habló un poco sobre los factores y la vida en soledad que implica muchas veces dedicarse a la literatura. El evento también contó con la participación de invitados especiales originarios de Guanajuato, Veracruz y Nayarit, quienes también realizaron un poco de lectura para todos los asistentes.