Museo Chávez Carrillo ofrece la exposición entre actos, de Mariano Aparicio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Amantes de la fotografía podrán disfrutar la exposición “Entre Actos” del fotógrafo Mariano Aparicio, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano, la cual estará disponible hasta finales de febrero de manera gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura. El museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta muestra que se inauguró en el mes de diciembre y que ya se había montado en el Teatro Hidalgo anteriormente, está integrada por una serie fotográfica de desnudo en blanco y negro, captada por el fotógrafo Mariano Aparicio en el teatro centenario cuando estaba en proceso de remodelación, en los años 1993, 2007 y 2008.

En la serie se pueden apreciar las diversas transformaciones que a lo largo de diez años ha sufrido este teatro, considerado uno de los Tesoros Culturales de Colima. Esta colección tomada en tres secciones, como son los actos 1, 2 y 3, muestra la estética de cuerpos desnudos masculinos y femeninos, acompañados con un juego de sombras que los hace parte de la arquitectura de este bello edificio y que invitan al espectador a sumergirse en esas épocas.

Mariano Aparicio Fernández, egresó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Trabajó como fotógrafo y co-editor del departamento de fotografía para el periódico SIGLO 21, de Guadalajara. Asimismo fue editor fotográfico del periódico PÚBLICO MILENIO, del Grupo Editorial El Despertador S.A  de C.V, del D.F. y colaboró para El Informador. Además, de manera individual ha expuesto en México, D.F.; Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Colima, mientras que en el extranjero en países como Italia, Alemania y Estados Unidos.