Murray sigue con su pesadilla y abandona Brisbane

0

*El británico se retira por dolores en la cadera y pone en duda su asistencia en el Abierto de Australia. *Garbiñe Muguruza, se despide por calambres.

CN COLIMANOTICIAS

Brisbane, Australia.- La lesión de Andy Murray en la cadera le forzó retirarse del torneo de Brisbane, arroja dudas sobre su participación en el Abierto de Australia y le tiene ponderando cirugía.

El exnúmero del mundo se retiró de Brisbane el martes tras no poder practicar, dos días antes de su programado regreso al tenis competitivo por primera vez desde julio.

Vine aquí con la intención de tener un buen arranque del año, pero tristemente mi equipo y yo no sentimos que estoy donde debo estar para competir al máximo nivel”, dijo en una declaración el británico, dos veces ganador del torneo.

Su retiro fue confirmado apenas horas después de que Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon y primera cabeza de serie, se tuvo que retirar de su primer match a causa de calambres.

Muguruza se desplomó a la cancha en el tercer set de su match, que ganaba por un set y un rompimiento de servicio, pero no logró concretar el triunfo en sets consecutivos mientras Aleksandra Krunic remontaba de una desventaja de 5-2 en el segundo set, que la serbia ganó en el desempate para obligar a un tercer y definitivo set.

Muguruza, que mantuvo el máximo lugar en el ranking mundial durante cuatro semanas el año pasado, se mantuvo en la cancha por tres games del tercer set antes de ser frenada por los calambres después de casi dos horas y media de juego en condiciones húmedas en la Arena Pat Rafter, lo que le dio a Krunic a una victoria de 5-7, 7-6 (3), 1-2 por abandono.

Por su parte, Johanna Konta arrancó su temporada con una difícil victoria el lunes por 4-6, 6-4, 6-3 sobre Madison Keys, subcampeona del Abierto de Estados Unidos, en Brisbane.

Konta, quinta preclasificada, llegó al torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia luego de perder sus últimos cuatro partidos de 2017, entre ellos un descalabro en la primera ronda del U.S. Open.

Después de ceder el primer set, Konta se recuperó rápidamente y obtuvo decisivos rompimientos de servicio al inicio de los sets segundo y tercero antes de asegurar el triunfo con su segundo match point, rompiendo el servicio de Keys para definir en poco más de dos horas.

Tener la oportunidad de jugar un partido de tal calidad tan pronto sólo es algo bueno para mí”, dijo Konta. “Y poder salir adelante en un duelo de tres sets y pasar tanto tiempo en la cancha, también es bueno”.

En otros partidos, la tercera preclasificada Elina Svitolina derrotó 6-2, 6-4 a la española Carla Suárez Navarro, mientras que la campeona de 2012 Kaia Kanepi venció 6-2, 6-2 a Daria Kasatkina. Dos preclasificadas fueron eliminadas en la primera ronda, cuando Lesia Tsurenko superó a la octava Ashleigh Barty 6-3, 6-2 en un partido nocturno y Aliaksandra Sasnovichhizo lo propio ante la sexta Kristina Mladenovic con un 1-6, 6-3, 7-5.

Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, abandonó el torneo el lunes después de sufrir una enfermedad viral y fue reemplazada por Heather Watson, que luego cayó 6-0, 6-3 frente a Anett Kontaveit.

En los duelos de hombres, el octavo preclasificado Mischa Zverev resistió antes de derrotar 6-4, 7-5 a John-Patrick Smith, Ryan Harrison venció 6-4, 3-6, 6-2 al argentino Leonardo Mayer, el también argentino Horacio Zeballosganó 6-3, 6-4 a Ernesto Escobedo. Jared Donaldson dejó fuera a Jordan Thompson por 6-2, 6-4.

Con información de EFE