Murray avanza con dificultades a la tercera ronda de Roland Garros

0

*El tenista británico sufre para vencer en cinco sets por parciales de 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 al francés Mathias Bourgue. 

Ricardo Coello | EXCELSIOR

París.- Luego de superar en un dramático partido la primera ronda, el escocés y segundo sembrado, Andy Murray, necesitó nuevamente de cinco sets para meterse a la tercera ronda de Roland garros tras superar al francés Mathias Bourgue, 164 del mundo, por parciales de 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3, ante un jugador de 22 años y quien tuvo sus primeros partidos en la ATP hasta esta semana.

En un clima templado, con algo de nubes durante el día, pero sin la amenaza de la lluvia como en los primeros días del torneo, el británico mantuvo vivas sus esperanzas de alcanzar un título en el certamen parisino tras un extenuante encuentro de tres horas y 34 minutos de duración.

“Él jugó excelente”, dijo Murray en la conferencia de prensa.

Pudo ser el que tenía el control en muchos puntos en el partido y me hizo correr de un lado a otro en todo el partido hasta el final, incluso cuando yo ya tenía una buena ventaja en el quinto set. Les puedo asegurar que tiene un gran futuro”.

La inexperiencia de Bourgue es tanta, que el de ayer fue su primer partido en el que juega un cuarto y hasta un quinto set, debido a que fue su debut en un torneo de Grand Slam, mientras que del otro lado, Murray jugó su noveno match a cinco sets y segundo en fila, luego de derrotar en dos días al checo Radek Stepanek

Murray jugará ahora ante un jugador de más experiencia como el croata Ivo Karlovic (27).

Por su parte el suizo Stan Wawrinka continúa de manera éxitosa con la defensa de su título al derrotar al japonés y 93 del mundo, Taro Daniel, por 7-6 (9/7), 6-3 y 6-4, en un encuentro lejos de ser todo menos sencillo.

Incluso Wawrinka salvó dos puntos para set en contra en el primer parcial, y ahora jugará contra el local Jeremy Chardy.

Por su parte el japonés Kei Nishikori derrotó en sets seguidos al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3, 6-3 y 6-3.

SEGURIDAD AL EXTREMO

Los lamentables atentados y las amenazas de que estos continúen en esta ciudad, obligaron al comité organizador a tener un rigor mucho más estricto de seguridad que en años pasados.

Las filas para ingresar al complejo de Roland Garros son largas y pesadas, algo a lo que los asistentes cotidianos no estaban acostumbrados a hacer.

“Hay que llegar más temprano. Hay filas en las que a veces tardas en entrar una hora. Hay gente de seguridad que hace chequeos a cada persona para comprobar que no traigan armas o algo de mayor peligro”, explicó a Excélsior Enrique Cano, un periodista argentino que año con año viene a París para darle seguimiento a sus paisanos.

“Revisan los bolsos de las mujeres, a uno lo ‘cachean’ por todo el cuerpo para ver que no traigan nada, además hay puertas con detectores de metales, algo que hace que la espera para entrar se a más larga, y es algo que nunca había sucedido aquí.

Sin embargo se entiende por lo que ha pasado, y creo que es algo que hasta el mismo aficionado agradece para poder tener esa tranquilidad de ver los partidos sin estar pensando en otra cosa”, agregó Cano. “Vamos, hasta a los mismos jugadores, y sus entrenadores los están revisando”.