Murió “la Cobra” Muñante, figura de Pumas en los Setentas

0
*El exjugador peruano y campeón con pumas en la temporada 1976-1977, perdió la vida a los 70 años de edad, después de librar una larga lucha contra el cáncer de pulmón

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Juan José Muñante, mejor conocido como ‘La Cobra’, perdió la vida a los 70 años de edad, víctima del cáncer de pulmón.

El exjugador fue un emblema de Pumas y consiguió el título con los universitarios en la temporada 1976-1977, junto a otras figuras como el brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’.

Militó con el Universitario de Deportes de su país, donde consiguió dos campeonatos de liga en 1969 y 1971, posteriormente, llegó a México para integrarse a las filas del Atlético Español, club con el que conquistó la Copa de Campeones de Concacaf en 1975.

Integró la Selección de Perú entre 1967 y 1978, anotando seis goles en 48 partidos y llegando a disputar la Copa del Mundo de Argentina 1978.

Lo apodaban ‘La Cobra’ por la gran habilidad que desplegaba como extremo en la banda derecha del terreno de juego.

Fue el conjunto auriazul quien informó del fallecimiento de Juan José Muñante y lo reconoció como un emblema de la institución.

Con información de Excélsior