Velarán a Topiltzin en Funeraria Magaña

    0

    El periodista será trasladado este mismo día hacia la capital de Colima, donde será velado en la Funeraria Guadalupana de Avenida San Fernando. Informaron que “Topi” falleció alrrededor de las seis de la mañana de este miércoles.

    Topi, como le dicen sus conocidos y amigos y a quien a partir de hoy lo recordamos con cariño, fue egresado de la Primera Generación de Periodistas de la Universidad de Colima, a la que sirvió como maestro; Analista Político y consejero de personajes del medio como Mario Anguiano Moreno, hoy Gobernador de Colima; llegó a dirigir el Diario Ecos De La Costa. Fue Director del Vespertino La Extra; Impulsor y desarrollador del Periódico Avanza -hoy Avanzada.

    Topi impulsó y desarrolló junto con Oscar Velarde Mendoza “El Buen Vecino” Digital, El Primer Diario Multimedia del Estado de Colima, en donde se desempeñó como Director de Radio y TV Cino, hasta donde las fuerzas le alcanzaron, mismas que se vieron mermadas el pasado Octubre de 2009, a causa de las radiaciones y quimioterapias recibidas por un cáncer al que ya le había ganado la batalla.

    Los efectos secundarios de los medicamentos le ocasionaron insuficiencias en corazón, pulmones, intestino y finalmente riñones, estos últimos, que según reportes preeliminares de Alma González Puga, su afligida esposa, fueron la causa de su fallecimiento. Descansa en paz.

    El personal que labora en COLIMA NOTICIAS se una a la pena que embarga a la familia del maestro, colega y amigo de nuestro director Javier González Sánchez y del coordinador de deportes Hipólito Arellano Díaz.

    QUIEN ES TOPILTZIN OCHOA CERVANTES…?
    Nació en México D.F., el 25 de mayo de 1962.
    Sus padres: Bolívar Ochoa Díaz y Concepción Cervantes Arredondo.
    Cursó la primaria, secundaria y bachillerato en el DF y Tlanepantla.
    Se recibió de licenciado en Literatura y comunicación en la Universidad de Colima. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos de esa especialidad.
    Catedrático en la carrera de Periodismo en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.
    Coordinador de Suplementos Turísticos, Culturales, Deportivos y Sociales.
    Asesor en Comunicación Integral para varias empresas establecidas en el estado, regionales y nacionales.
    Trabajó como reportero en: El Comentario (1980), El Noticiero (1984), Ecos de la Costa (1985).
    Director del periódico vespertino “La Extra” (1985-1990)
    En la radio, conductor de “Desayunos Colimotes” de la XERL y Coordinador del Noticiero “Volcán Informa Sin Límites” en Volcán FM.
    Su actividad literaria comprende cuentos y poemas contenidos en las ediciones marginales “Hechos en Casa”.
    Fue corresponsal del diario nacional “La Jornada”.
    Por su destacada labor en el medio periodístico le fue otorgado el Premio Estatal de Periodismo “Profr. Gregorio Macedo López” por la Universidad de Colima.