Murió el diputado Juan Pablo Montes de Oca junto con su familia por desplome de avioneta

0

CN COLIMANOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis.– El político Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y recién nombrado coordinador de operación política del candidato a la gubernatura de Chiapas por la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, Eduardo Ramírez Aguilar, falleció luego que se desplomara la avioneta en que viajaba junto con su esposa Guillermina Rincón, sus dos menores hijos y su madre.

De acuerdo con los primeros reportes, el amigo personal de Ramírez Aguilar viajaba en una avioneta particular con su familia rumbo al municipio de Palenque.

Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como la puerta negra del ejido Atiopac, en el municipio de Salto de Agua, en la región norte de Chiapas. La avioneta habría salido de Tuxtla Gutiérrez.

Ramírez Aguilar confirmó en sus redes sociales el percance, “Juan pablo Montes de Oca y su familia lamentablemente hoy nos dejan”, escribió.

“Para mí es muy difícil esta noticia, es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales; me deja un vacío y dolor de hermanos irremplazables”.

El candidato a gobernador señaló que se encuentra atónico con la noticia. “Pero sé que los sueños que construimos juntos permanecen, y se volverán realidad en honor a su vida y al legado en nuestros corazones y en el pueblo de Chiapas”.

Reportes del lugar informan que la destrucción de la avioneta fue total.

El próximo domingo 31 de marzo arranca en el municipio de La Trinitaria la campaña del candidato Eduardo Ramírez Aguilar, y hace apenas dos días Juan Pablo Montes de Oca había sido nombrado como coordinador de operación política estatal.

Montes de Oca fue presidente municipal de Venustiano Carranza, diputado local por el PVEM, diputado federal actualmente con licencia, ya que se sumó al equipo de campaña del candidato Ramírez Aguilar.

Con información de Proceso