Murió el actor Armando Silvestre

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Época de Oro del Cine Mexicano fue una de las más prolíficas en el mundo del espectáculo de nuestro país lanzando a las estrellas a nivel internacional, uno de ellos fue el actor Armando Silvestre, quien murió a los 98 años.A través de su cuenta de Instagram, Álex Kaffie informó: “ha fallecido a los 98 años, en San Diego, California, el actor de la Época de Oro del Cine Mexicano, Armando Silvestre Carrascosa”.

Por su parte, Lorena Silvestre, sobrina del actor del Cine de Oro compartió en Facebook una publicación con una fotografía del famoso acompañada de un moño negro y con las palabras: “descanse en paz”.

Hasta el momento, se desconocen sus causas de muerte, sin embargo, se habla de una posible úlcera que se reventó.

El actor creció en Tijuana como hijo de un acaudalado comerciante y una ama de casa. Su padre, era un estadounidense que fundó la Cruz Roja en Baja California.

Silvestre acudió a las mejores escuelas en Estados Unidos, por lo que su padre lo mandó a Guadalajara a aprender a hablar en español. En Guadalajara intentó ser torero, pero se dio cuenta que esa no era su carrera.

A su regreso a Tijuana, se enamoró de una mujer casada, por lo que tuvo que huir a la Ciudad de México, pues el esposo era un militar que había peleado en la Segunda Guerra Mundial.

La visita a cabarets en la Ciudad de México, despertó su gusto por el mundo del espectáculo. Su tía lo presentó con un director, quien le dio la oportunidad de entrar en ‘La casa colorada’, en abril de 1947, donde daba vida a un hombre que salvaba a Pedro Armendáriz.

Desde entonces, ya no salió del medio. Su filmografía está en alrededor de 200 largometrajes tanto en México como EU, donde llegó a ser actor exclusivo de los estudios Universal.

Entre las cintas que llevan su nombre se encuentran ‘La red’, dirigida por Emilio ‘Indio’ Fernández; ‘Ahí viene Martín Corona’, siendo el antagónico de Pedro Infante; ‘Neutrón contra el Dr. Caronte’ y ‘La Sombra Vengadora’, del cine de luchadores, así como los clásicos ‘La choca’ y ‘Fe, esperanza y caridad’.

Trabajó con Eastwood en ‘Dos mulas y una mujer’ y con Quinn en ‘Los hijos de Sánchez’, pero también hizo apariciones en las series estadounidenses ‘La Mujer Maravilla’, ‘Daniel Boon’ y ‘FBI’.

Con información de Radio Fórmula