MURILLO KARAM PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA DE MINISTROS LATINOAMERICANOS

    0

     

    El evento se desarrollará este año en Viña del Mar, Chile, los próximos días 4 y 5 de abril, en el que se analizarán los temas de la inseguridad y la delincuencia organizada transnacional y las nuevas tecnologías aplicadas a la administración de justicia.

    La ceremonia inaugural estará a cargo de la ministra de Justicia del país anfitrión, Patricia Pérez Goldberg, así como el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, Víctor Moreno Catena.

    Las delegaciones participantes analizarán los avances obtenidos en cada una de las líneas de acción de la Conferencia de Ministros, a partir de los acuerdos alcanzados en la reunión anterior, que se celebró en 2010 en la Ciudad de México.

    La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos es una organización integrada por 21 procuradurías y ministerios de Justicia de la región, con el fin último de avanzar en la mejora de la justicia en Iberoamérica, promoviendo para ello la creación de políticas públicas aplicables por los Estados miembros y se celebra cada dos años.

    Fuente: EXCÉLSIOR