Mural de Armería, dañado en accidente, será restaurado por Roberto Rentería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa informó que el mural que se encontraba en los arcos de la avenida principal, y que fue dañado en un accidente, será restaurado por el armeritense Roberto Renteria Cervantes.

Tras pedir disculpas a la familia del fallecido artista armeritense Luis Chávez Cárdenas, Diana Zepeda comentó que hace unas semanas se dio un hecho de tránsito en los arcos, y esto dañó severamente la estructura, por lo que se procede a sancionar a la persona y se le pide resarcir el daño.

“Debido a la gravedad estructural, la empresa talló la pintura y para que no se viera desigual la borraron y un tercero, pasó a pintar toda la estructura”, indicó.

Zepeda Figueroa anunció que ya inició con los trabajos de rescate del mural, mismo que será realizado por un discípulo de Luis Chávez, Roberto Rentería Cervantes, “él ya está listo y con sus capacidades estoy segura que va a poder recuperarlo a la percepción”.

El pintor Roberto Rentería presentará al Cabildo dos propuestas de mural toda vez que el ayuntamiento correrá con todos los gastos.

Aclaró la edil que la primera propuesta será el mural tal cual estaba y la segunda con algunas adaptaciones de más características de Armería, ambas serán sometidas a votación en redes sociales para que quede a disposición de la ciudadanía cuál es la mejor opción, aunque aclaró que ambas serán “sin alterar el diseño original” para respetar el mensaje que Luis Chávez quiso plasmar puntualizó.