Municipios tienen la decisión final de realizar sus ferias y festejos: Vizcaíno Silva

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que como autoridad da consejos a los municipios sobre el tema de Covid-19 en el marco de sus ferias y festejos.

“Como autoridad únicamente se les ha aconsejado, porque finalmente los ayuntamientos tienen la decisión final, que de acuerdo a las fechas de los festejos acudan con las autoridades de Salud, para conocer cómo estará la situación en esos momentos, en riesgo epidemiológico, etc., y así poder tomar la mejor decisión”.

Explicó que se han incrementado de manera significativa los contagios, ya que en la entidad se tenía una tasa del 20 por ciento de positividad de quienes acudían y se hacían la prueba, pero ahora está cercana al 60 por ciento.

“Pero también puedo decir, que al día de hoy, solamente nos han reportaron cinco personas hospitalizadas, ninguna grave, eso me parece que es una noticia importante, porque, en la medida de que nos vacunemos, en la medida de que nos cuidemos ya también está demostrado que esta variante es menos agresiva y que hay menos posibilidades de que se desarrolle con gravedad si estamos vacunados”.

De esta manera expresó que en esta “cuarta ola” de contagios por Covid-19, es importantísimo que quienes no se han vacunado acudan a hacerlo.

“Quien tenga familiares que no se han vacunado, hablen con ellos y les digan lo importante que es; está estadísticamente comprobado que quienes tienen muchas menos probabilidades de enfermar y si se enferman, prácticamente nulas posibilidades de que sean enfermos de gravedad, por eso es muy importante que se vacunen”.