Municipios están abandonados en el sector salud: Martha Zepeda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, en su visita por el municipio de Armería, lamentó que las dependencias estatales tengan abandonados a los municipios en cuestión del sector salud.

La candidata aseguró que “los municipios están abandonados en el sector salud. La Secretaría de Salud no le alcanza para brindar las atenciones médicas y es entonces cuando viene la asistencia privada a querer suplir estas necesidades”.

Expuso sus propuestas de llegar al Gobierno del Estado, destacando la concientización de las autoridades en el tema de la salud pública.

“Tenemos que asumir la responsabilidad de que la salud es primordial para los colimenses y tenemos que brindar recursos, tenemos que destinar participaciones importantes para poder mejorar el servicio en los municipios”.

La candidata perredista manifestó que el fortalecimiento del sector salud desde el Gobierno del Estado no implica dejar de lado a las organizaciones civiles que brindan apoyos de esta índole.

Por lo anterior, aclaró que también buscará la manera de continuar apoyando “a juntas de asistencia privada que se encargan de brindar estos servicios que de alguna manera contribuyen a que podamos lograr el bienestar de los armeritenses en este caso”.

Sin embargo, Zepeda del Toro lamentó que “cada vez hay mayor abandono como también cada vez más enfermedades, cada vez hay más afecciones hacia a los armeritenses como a los colimenses”.

Lo anterior lo atribuyó a un presupuesto precario o poco acorde a las necesidades de la salud de los colimenses, “no alcanza lo que actualmente se destina”.

Sentenció que las acciones de fortalecimiento del sector salud se deben de realizar de inmediato y no cuando haya un cambio de administración, “hacemos el llamado a la Secretaría de Salud para que se brinde la atención de inmediato”.

Asimismo, consideró importante el fomento a las colectas que la Cruz Roja hace; también, a pregunta acerca de su opinión sobre las instalaciones y el inmueble de la benemérita en Armería, la candidata ironizó con “claro, se tiene un buen cascarón”.