Municipios costeros se suman a la colecta de víveres para damnificados del terremoto

0

*Ixtlahuacán, Tecomán y Armería se sumaron en apoyo de los hermanos chiapanecos y de Oaxaca.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las autoridades municipales de los ayuntamientos de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería se sumaron al apoyo que a nivel nacional se ha organizado para auxiliar a la población de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectados por el terremoto de la semana pasada.

En Ixtlahuacán, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Jesús Gutiérrez Cisneros, informó que en las instalaciones del DIF Municipal se abrió un centro de acopio con el objetivo de recabar víveres para los damnificados por el sismo en los Estados de Chiapas y Oaxaca, quienes sufrieron las mayores afectaciones. Por lo que invitó a la población que desee apoyar, acudir a las oficinas a dejar su aporte.

Gutiérrez Cisneros resaltó que se requieren productos no perecederos, kit para bebés y kit de limpieza, los cuales son necesarios para nuestros hermanos que se encuentran en una situación vulnerable después del sismo del pasado 8 de septiembre que tuvo una magnitud de 8.2.

Abre Tecomán centros de acopio para afectados por sismo

La presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, informó que en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Tecomán se puso en marcha la instalación de tres centros de acopio de víveres para las familias afectadas por el sismo.

En este sentido, Tello de García hizo el llamado a la población tecomense a unirse para apoyar con sus donativos a los damnificados.

Destacó que los centros de acopio estarán ubicados en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Jardín Hidalgo y oficinas del DIF Tecomán, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Tello de García exhortó a la sociedad en general, organizaciones, empresarios y comerciantes a donar alimentos enlatados, agua embotellada, alimentos para bebé, artículos para limpieza, artículos de aseo personal y medicamentos no caducados.

“Esperamos contar con el apoyo de todos y todas las tecomenses, estamos seguros de que en nuestro municipio el valor de la solidaridad nos mueve y lo que hoy hacemos por los demás se nos devolverá en buenas acciones en nuestra vida”.

Se suma Armería a la colecta de víveres para damnificados

En los portales de la Presidencia Municipal se estarán recibiendo víveres en apoyo a los damnificados por el sismo; los horarios del centro de acopio será de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La Presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez, invitó a la ciudadanía de Armería a sumarse a esta causa para que donen alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, así como pañales, cobertores para bebés, entre otros.

Espíritu de Márquez anunció que estarán recibiendo los víveres hasta el día domingo 17, para los que gusten acercarse a dejar sus donaciones, “es importantes que sepan que estamos haciendo este acopio para poderlo enviar a Oaxaca y Chiapas, que son los lugares con más daño”, subrayó.

De la misma manera, expresó su solidaridad por las personas que en estos momentos están pasando por momentos difíciles, ya que muchos perdieron sus viviendas y algunos tienen a familiares fallecidos a causa de este lamentable suceso.