Municipios celebran tercera reunión por la Salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Red Colimense de Municipios por la Salud, llevaron a cabo la Tercera reunión ordinaria de prevención por la Salud; la Casa de la Cultura de Tecomán, fue sede de esa reunión, donde esta vez se trató el tema del dengue y la descacharrización.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, agradeció la presencia de los integrantes de la red colimense por la salud, ahí, el edil hizo un reconocimiento por la unión que han mostrado los municipios con la Secretaría de Salud para llevar a cabo el fortalecimiento de una población sana.

De igual manera subrayó que el Ayuntamiento tecomense, está realizando acciones constantes en coordinación con la Jurisdicción N° 2 de Tecomán, con la dirección de Servicios públicos, la Comisión de Agua Potable (Comapat), entre otras dependencias encargadas de fomentar un desarrollo saludable y sano hacia la ciudadanía.

Ahí, destacó la importancia de nunca dejar de ofrecer el servicio de agua potable a la población pues este líquido es parte fundamental de calidad de vida de los tecomenses, “he indicado al titular de la Comapat que nunca se deje de brindar el servicio de agua a la ciudadanía”.

Asimismo, el alcalde Héctor Vázquez Montes, destacó las acciones que está llevando a cabo el municipio a fin de lograr el certificado de entornos saludables, en tres espacios públicos, los cuales son: la presidencia municipal, el jardín Hidalgo y la Unidad Deportiva Norte.

En ese tenor, mencionó de igual manera los diferentes programas de limpieza en los que trabaja el Ayuntamiento, los cuales corresponden a la salubridad en las diferentes zonas de playa de Tecomán

Entre otras acciones que se llevaron a cabo fue la presentación de la campaña de Promoción de la Salud y el establecimiento de estrategias del saneamiento de la basura, descacharrización, limpieza en planteles escolares de educación básica, media y superior.