Municipio de Colima Tercer Lugar en el Ranking de Ciudades América del Futuro: Financial Times

0

*El estudio lo realizan investigadores que comparan el potencial de inversión de las ciudades de todo el Continente Americano.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La ciudad de Colima ocupa el tercer lugar en el Ranking de Ciudades América del Futuro, Edición 2013/2014, en el rubro Costo-Beneficio de acuerdo a FDI Intelligence, división especializada de Finalcial Times Ltd creada para proporcionar una visión líder en la industria dentro de la globalización.

El estudio es realizado por un equipo de investigadores que comparan el potencial de inversión de las ciudades de todo el Continente Americano con información de las bases de datos en línea especializadas.

Expuso que entre esas líneas está por ejemplo Fdi Markets que es una base de datos en línea que permite seguir la inversión extranjera directa en activos reales a nivel global, así como Fdi Benchmark que es la única herramienta en línea en la que se pueden realizar evaluaciones comparativas entre diferentes localizaciones a través de varios sectores, permitiendo analizar cómo se puede ser tan atractivo un país, región o ciudad para las inversiones extranjeras.

La firma Fiinancial Times precisa que este estudio recopiló datos de 422 ciudades en cinco categorías: potencial económico, recursos humanos, costo beneficio, infraestructura y amabilidad (facilidad) para hacer negocios.

Además, en el Ranking 2013/14 se introdujo el parámetro de la población, de ahí que para clasificar a las ciudades, se tomó en cuenta tanto la población del área inmediata de la ciudad como de la metropolitana.

Por su parte el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, manifestó que sin duda se trata de un honroso lugar que demuestra que se están haciendo bien las cosas, “y no porque lo digamos como autoridad, sino que lo dicen las personas especializadas y calificadas”.

De igual forma, es significativo el que se considere a Colima como una de las ciudades del futuro, lo cual es producto del trabajo y esfuerzo coordinado y constante entre gobiernos, ciudadanos e iniciativa privada, puntualizó Federico Rangel Lozano.