Municipio de Colima reúne 3 toneladas de ayuda para damnificados por los sismos

0

*“La recaudación fue exitosa gracias a la valiosa participación de la población”, destaca el secretario del Ayuntamiento. *Será la Cruz Roja quien realice la entrega de los víveres.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldan, informó que fueron tres toneladas de víveres y artículos de primera necesidad las que se recaudaron tras la convocatoria que el gobierno municipal promovió a través de sus cinco centros de acopio para los damnificados de los sismos del pasado 07 y 19 de septiembre.

“La población respondió muy bien a la petición que realizó el Ayuntamiento para apoyar a los hermanos damnificados. Estuvimos una semana recibiendo los víveres y diversos artículos, finalizando el miércoles 27 de septiembre con la recolección de tres toneladas de apoyo”, agregó.

Francisco Santana dijo que entre los artículos que se recibieron fueron kit de limpieza, kit médico y kit para bebé, que fue lo que se acordó con la Cruz Roja que serían los artículos indispensables, “sin embargo, tanto era el deseo de ayudar de la gente que acudieron con donativos de alimento y ropa, por lo que decidimos recibir todo tipo de apoyo”.

Dentro de los cinco centros de acopio se recibieron papel higiénico, pañales, toallas húmedas, herramientas, artículos de limpieza, material de primeros auxilios, comida para mascotas, entre otros donativos.

Fue al Delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias, a quien se le hizo la entrega correspondiente, por lo que “ellos serán los encargados de distribuir el apoyo entre las entidades afectadas”, resaltó el secretario.

Santana Roldán reconoció en la población, empresarios, escuelas y dependencias públicas la gran voluntad de participación y de unión para apoyar a quienes más lo necesitan. “Hoy su ayuda ya se encuentra en manos de la Cruz Roja y pronto será entregada a los hermanos damnificados que requieren de este apoyo”.