Municipio de Colima modificará reglamentos vigentes

0

*Entre ellos el de bebidas alcohólicas y Planeación Municipal, explica síndico

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del Programa de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado y con el objetivo de tener una administración más eficiente, el  Ayuntamiento de Colima modificará  los reglamentos vigentes del municipio.

Al respecto, el síndico Joana Muñoz Saldivar comentó que  a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Cabildo se actualizarán y crearán otros  como el del Instituto Municipal de la Juventud.

Explicó que se efectúa una reforma al reglamento del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO)  para la creación de un Comité especial  que brinde la apertura a ciudadanos y organizaciones civiles de expresar  sus peticiones  y necesidades para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo.

En ese sentido,  señaló que  las reformas estarían vigentes en las siguientes administraciones porque el comité entraría en la mitad del periodo de gobierno.

Otro de los reglamentos  a reformar es el de Licencias, el cual dijo pondrá a consideración las licencias de bebidas alcohólicas otorgadas en años anteriores con la intención de ver la rezonificación y el funcionamiento.

No obstante, el marco normativo establece la prohibición de otorgar una licencia de venta de bebidas alcohólicas para un establecimiento cercano a una escuela.

La munícipe sostuvo que tendrán un avance en la modificación de reglamentos del 60% a  mediados del próximo año.

Joana Saldivar puntualizó que también crearán reglamentos nuevos como el del Instituto Municipal de la Juventud, debido a que el instituto podría crearse en agosto próximo y el reglamento estaría en diciembre para que funcione en 2014.