Mujeres violentadas deben denunciar a tiempo antes de que suceda una desgracia: Rafael Ortega

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rafael Ortega, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recomendó a las mujeres que sufren algún tipo de acoso o violencia de parte de su pareja, que denuncien a tiempo ante las autoridades para que se actúe y no esperar a que suceda una desgracia.

El Munícipe admitió que en Tecomán son preocupantes los números de casos de mujeres que sufren violencia de género, “y hasta en jóvenes embarazadas que han sido golpeadas por el marido o el novio”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que es un tema delicado que se ha dejado a un lado de parte de las autoridades competentes, para atender estos casos.

Otro tema que es preocupante, señaló Rafael Ortega, es de los niños que trabajan en el campo pues por las mañanas se observan una gran cantidad de niños que los llevan a trabajar al campo, “y lo más triste es que muchos de ellos ni estudian”.

Rafael Ortega dijo que como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos pone a su disposición su oficina en la presidencia municipal, para atender estas problemáticas y canalizarlas a las áreas que corresponden.