Mujeres Motociclistas invadirán Colima

0

*Más de 200 motociclista participaran en el Chicas Biker 2016 que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre partiendo desde la Perla Tapatía a la capital Colimense. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Doscientas mujeres motociclistas arribarán el próximo sábado 15 de octubre al estado, como parte del primer Evento Internacional de Chicas Biker 2016, con apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En rueda de prensa, Fernando Mendoza Padilla, titular del Instituto, detalló que en su doceava edición, la Chicas Biker tendrán como sede la ciudad de Guadalajara y la compartirán con Colima, contando con la cobertura de la Revista Pasión Biker.

Fernando Mendoza informó que serán los días 14, 15 y 16 de octubre cuando se desarrollarán diversas actividades, siendo la inauguración del evento, la tienda Harley Davison, ubicada en Avenida Patria de la ciudad de Guadalajara y será el sábado 15, cuando arriben al estado de Colima, a partir de las 14:00 horas.

En su intervención, Anayancyn Fierros Viveros, directora del colectivo Chicas Biker y pionera de este evento de motociclismo femenil, explicó que inició con este recorrido a raíz de un accidente que le ocurrió hace 13 años, y en su primera edición contaron solo con la participación de 16 chicas.

El año anterior, se tuvo un registro de 143 mujeres motociclistas de toda la República Mexicana, en esta que, puntualizó, es una organización que busca promover el motociclismo femenil, así como la cultura vial y ser un medio ecológico de trasporte.

Anayancyn Fierros agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Colima  para este evento, único en toda la República Mexicana y por las facilidades otorgadas para que el hotel sede del evento sea el María Isabel.

Penélope Anaya Contreras, directora de Pasión Biker dijo que se unieron al evento Chicas Baiker, porque está compuesta por mujeres empresarias, profesionistas y luchadoras, y para la Revista es importante apoyar a la mujer en cualquier ámbito, “es la doceava edición pero será una edición increíble porque Colima es un Estado maravilloso, con mucha riqueza natural”.

CN/had