Mujeres empresarias se dicen en contra de desaparición de programas de emprendimiento

0

* Gobierno federal desapareció el Inadem, que apoyaba a la pequeña empresa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, manifestó su inconformidad por la eliminación que aplicó el gobierno federal en programas que fomentan el desarrollo económico y apoyan a las pequeñas empresas.

La presidenta de AMMEEC, Maribel Morfín, dijo que la pérdida del Instituto Nacional del Emprendedor ha significado el hecho de no contar con este apoyo, a pesar de que les han informado por parte de la Secretaría de Economía que este programa cambiará a una nueva modalidad; sin embargo se desconoce cuándo será.

“Mientras el gobierno federal siga haciendo revisión, seguiremos en lista de espera; por lo pronto veremos a qué programa podremos acceder en el gobierno estatal, como el Sefidec”, señaló.

Hizo saber que los créditos que más solicitan las mujeres son para ampliación de su negocio, cambios y reestructura, o capital de trabajo.

“Actualmente hay 200 mujeres empresarias afiliadas a AMMEEC”, sostuvo.

Para la Cámara empresarial, expuso que la desaparición del Inadem es una pérdida para el desarrollo del país.

Sobre cómo han sentido el primer semestre del año en materia económica, la líder empresarial dijo que perciben una desaceleración financiera.

Además, las calificadoras internacionales confirman la falta de flujo de dinero.

Maribel Morfín comentó que como AMMEEC participan en el Consejo Nacional de Desarrollo, donde analizan estrategias para fortalecer el tema.

Afortunadamente, dijo que todavía ninguna empresa ha cerrado hasta el momento, pero esperan que en el segundo semestre pueda mejorar la situación del país.