Mujeres artesanas de los pueblos mágicos de Jiquilpan y Comala, unidas en la Feria de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Representando al bello Jiquilpan nos visitó la artesana Paulina Ruan, quien nos habló de sus productos y su bella ciudad, con sus calles empedradas sobre las que se alzan blancas construcciones y árboles florales, llena de cultura, paisajes y artesanías a lo largo de las acogedoras plazas alumbradas por las luminarias.

“Es la primera vez que me presento en la Feria de Manzanillo y me siento feliz, estoy aquí por invitación y porque me dieron la oportunidad de participar. Manejo colecciones, en este ocasión morado obispo en lo que es la indumentaria, los vestidos, blusas y demás; y templanza que son los accesorios, todo lo que son collares, los cuales tengo el gusto de compartir que han sido expuestos en el Fashion Club de Costa Rica. Los invito a que conozcan mis productos, conozcan mi bella tierra de Jiquilpan y a su gente, del mimo modo quienes estén interesados me pueden encontrar en Facebook como Paulina Ruan”.

Por otro lado, Colima está bien representada por talentosas mujeres de Comala, cuatro empresarias productoras del exquisito café de Altura, BERRENDO, la profesora jubilada Gabriela Gutiérrez Valencia, la Lic. Silvia Radillo, la Dra. Leticia Radillo y la Ing. Nadia Peña.

“Somos mujeres muy emprendedoras, amamos lo que hacemos, nuestro café, que se obtiene de los cafetales del rancho de Paredes Grandes y de las barrancas de San Antonio, por lo que es un café de altura, está de 1200 a 1500 metros sobre el nivel del mar, se cosecha por la familia que en su mayoría son mujeres, que cuidan muy bien desde la colecta, es por eso que nace nuestro slogan: Está hecho con amor”.

Se reafirma, el productor y el artesano, a través de sus mercancías representan un futuro de las medianas y grandes empresas, aplaudimos estos espacios que sirven para ofrecer estos productos e invitamos a la gente a que consuma lo que con amor, calidad y belleza lo podemos encontrar sin salir al extranjero, las artesanías y los productos creados por las manos de nuestra gente.