“Mujer y Política, oportunidades, obstáculos y desafíos” se abordará en páneles de análisis

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Mujer y Política, oportunidades, obstáculos y desafíos” será el tema a abordar dentro de los páneles de análisis y expresión sobre políticas públicas “Voces”, realizados por la Fundación Colosio Filial Colima.

El presidente de la organización priista, Luis Fernando Vargas Casas, dijo que el objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad, de las problemáticas que aún se tienen.

“Para participar y erradicar este tipo de violencia”.

Las panelistas serán: Teresa Santa Ana Blake, presidenta del Consejo Ciudadano 100 por Colima, con el tema “La participación política de las mujeres”.

Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), quien expondrá el tema de políticas públicas con perspectiva de género.

Así como Isela Uribe Alvarado, consejera presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Instituto Electoral del Estado (IEE), con el tema de “Violencia política contra las mujeres”.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 21 de septiembre a las 7 de la tarde en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Vargas Casas, dijo que el objetivo es hacer intercambio de ideas, puntos de vista y experiencia, y llegar a áreas de oportunidad para concluir que se debe de solucionar esta problemática.

La invitación es abierta, en la que pueden acudir hombres y mujeres.

“Procuramos que estos páneles se realicen cada mes y estén enfocados a distintos temas sin distingos, ya que la sensibilización a estas problemáticas nos corresponde a todos”.