Mujer que disparó contra un ladrón en Manzanillo, sale libre

0

 

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fuentes no oficiales revelaron que el sujeto que es mejor conocido como “El Mariguas” sigue con vida, aunque en un estado bastante delicado, en el hospital general de Manzanillo.

El individuo de alrededor de 30 años de edad, recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el tórax, al allanar una casa de la calle Lázaro Cárdenas, de la delegación de Salagua.

Fue la moradora, conocida como Mary “N”, quien al sorprenderlo y ante el riesgo, disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre 22,vecinos explicaron que por la mañana de ayer, “El Mariguas”, al parecer ya se había metido a la casa, pero el esposo de la femenina, lo sacó. Más tarde regresó y fue cuando lo sorprendieron a balazos.

Mary “N”, quedó disposición de las autoridades ya que ella misma fue quien llamó al 911.

Abogados de la mujer, explicaron que no se puede emitir más información debido al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aunque revelaron que la señora ya está en libertad, explicaron que el arma calibre 22 usada, para repeler el robo, es propiedad del padre de la dama y  cuenta con 80 años de edad y aún vive, además el arma cuenta con el debido registro.

También se dio a conocer que al momento de allanamiento, eran dos sujetos y la señora advirtió en repetidas ocasiones que contaba con un arma de fuego.

El otro masculino que allanó la finca, se dio a la fuga.

“El Mariguas”, sigue en el hospital general bajo custodia de elementos policiacos, aunque desde anoche se declaró en muerte cerebral.