Mujer ofrecía a su hijo a cambio de droga; ya fue detenida

0

COLIMANOTICIAS

México.- Familiares de una mujer denunciaron ante las autoridades de Tijuana, Baja California por explotar sexualmente a su hijo de seis años a cambio de droga.

Luego de que el pequeño desapareciera durante un día de la escuela, los familiares de la mujer identificada como Olga ‘N’ sospecharon de su culpabilidad, ya que aseguran que le retiraron al menor de su lado debido a que tuvieron conocimiento de que ella iba ofreciendo encuentros sexuales con su hijo para satisfacer su adicción a las drogas.

El niño no vivía con su madre desde hace 3 años.

Derivado de la desaparición del menor, la Alerta Amber fue emitida el 23 de septiembre y fue desactivada el 28 de septiembre, luego de que el menor fuera ubicado junto a su madre.

Gracias a la difusión de la imagen y características del menor en cuestión, ciudadanos lograron alertar sobre su avistamiento en una de las calles de Tijuana, por lo que las autoridades tomaron al menor bajo resguardo y se procedió a la detención de su madre.

Al momento de ser interrogada, Olga ‘N’ cayó en varias contradicciones sobre los motivos que la llevaron a llevarse al menor de casa, sin embargo, continuarán las indagatorias para esclarecer si el infante sufrió abuso sexual.

Mientras tanto el niño de seis años ha sido sometido a diversos análisis clínicos y psicológicos para determinar si existe alguna evidencia de maltrato o abuso.

“Hay foquitos que nos indican que pudiera haber habido alguna clase de abuso sexual, entran a las terapias en el albergue, ahí se van detectando otras cosas y podemos determinar si hay abuso”, Carmen Sánchez, subprocuradora del sistema DIF Baja California.

El infante se mantiene bajo el resguardo de Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Baja California, y se encuentra asignado a un albergue infantil en tanto se define quién de sus familiares podrá tener su custodia.

Fuente: Excélsior