Muestran miles de feligreses su fe a la Virgen de la Candelaria

0

*Una ligera llovizna no impidió ver el recorrido de la imagen de la patrona de los tecomenses.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Familias completas que arribaron desde diferentes puntos de Tecomán, de otros municipios y hasta de otros estados, abarrotaron las calles desde las cuatro de la tarde para presenciar que el recorrido de la Virgen de la Candelaria es su día, quienes dando una impresionante muestra de fe mostraron regocijo tras el recorrido de la patrona.

En punto de las 6 de la tarde y tras una persistente lluvia que inició 40 minutos antes, empezó el recorrido del anda, la cual fue cargada inicialmente por los párrocos Francisco Javier Espinoza Cárdenas y Jesús Ramos Hueso así como por alrededor de 30 hombres que reforzados por su fe soportaron cargar una estructura de varias toneladas de peso.

Las calles de Tecomán lucieron vistoso adornos, algunas de ellas desde el pasado viernes por la tarde fueron apartadas con sillas por personas que año con año presencian el recorrido, los paraguas hicieron más lúcido el recorrido.

El recorrido habitual de la Virgen de la Candelaria se hizo acompañar por danzas autóctonas locales y de municipios como Coquimatlán y Manzanillo, bandas de Guerra que son sus tambores estremecían aún más la fe de los tecomenses y una banda musical entonando algunas alabanzas lo que hizo más emotiva la presencia de la virgen por las calles del municipio.

El recorrido final culminó en el templo con una misa donde se estima que estuvieron presentes alrededor de 4 mil personas.

La dirección de protección civil y de seguridad no reportó incidente alguno.