Muestra Estatal de Teatro ofrecerá funciones este fin de semana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo será sede de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en la que se ofrecerán 6 funciones gratuitas con el mismo número de obras seleccionadas de agrupaciones locales, en una competencia que busca elegir a la propuesta que represente a la entidad en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente.

De esta manera, el viernes 4 de agosto serán dos las puestas en escena: A las 5:00 p.m. “Las extrañas maravillosas” de la compañía Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta, apta para adolescentes y adultos; y a las 8:30 p.m. “El Pepillo y Pulcinella” de Los Títeres de la Media Luna, dirigida a toda la familia.

Para el sábado 5 de agosto se presentará a las 12:00 del día “Leonardo y su crayola azul” de La Garra de Pachamama, dirigida por Alejandra Pastrana, obra para primera infancia de 0 a 6 años de edad; mientras que a las 8:00 p.m. estará “¡Antígona! Una oración que nos defienda” de Marlequín Teatro, con la dirección de Raisa Robles, apta para adolescentes y adultos.

Finalmente, el domingo 6 de agosto a las 12:00 del día llegará al Teatro Hidalgo “Hace ya seis años…El Principito” de Código de Barras, bajo la dirección de Manuel Acosta y a las 7:00 p.m. “Camino a la demencia” de Actantes Teatro, dirigida por Bibiana Castro, ambas para adolescentes y adultos.

La Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 busca ser una plataforma plural de expresión para fomentar el intercambio, la reflexión y actualización de los creadores escénicos del Estado, por ello, se realizarán durante este mes talleres para principiantes y avanzados, a cargo de docentes con destacada trayectoria en el teatro local y del país.

También contempla otros eventos gratuitos para el público en el Teatro Hidalgo a las 8:30 p.m. como la conferencia “Pasión por el Teatro” con la actriz Luisa Huertas,  el lunes 7 de agosto, así como las mesas de diálogo “El espacio teatral” con el escenógrafo, dramaturgo y director Martín Acosta, el miércoles 9 de agosto y la titulada “Teatro y sociedad” con la crítica e investigadora teatral Luz Aguilar Zinser, el viernes 11 de este mes.

Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx, así como en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.