Muestra Ballet Folklórico, en Mexicali y California, “Legado que trasciende”

0

*Se presentó en Mexicali, Los Ángeles, y aún falta Zapopan como parte de la gira 2019.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se presentó en Mexicali, Baja California, en el Teatro del Estado, este martes 30 de abril ante seiscientas personas que presenciaron los cuadros “Perro de fuego”, “Las mañanitas”, “Jaraberos de Nochistlán”, “Rosita Alvírez”, “Colima”, “Huapangos”, “Veracruz” y “Jalisco”.

La admiración y aceptación del público mexicalense fue grande y, al final del espectáculo, el director de Cultura del Municipio de Ensenada, Octavio Gutiérrez dijo: “Este evento marcará un precedente en nuestro estado, en nuestros corazones y en nuestras visiones como artistas. La cultura no tiene fronteras”.

Adelantó que este Ballet volverá a pisar tierras bajacalifornianas, y reconoció a Rafael Zamarripa como “un mago y realizador de todo esto”. Además, entregó un reconocimiento a la compañía por parte del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Como parte de las actividades realizadas por esta agrupación, sus directivos y maestros ofrecieron tres talleres en la Licenciatura en Danza de la Universidad de Baja California (UABC): Técnica RaZa, Danza Contemporánea y Producción.

Además, el jueves 2 de mayo, el Ballet Folklórico salió puntualmente a cruzar la frontera norte de San Ysidro con rumbo a la ciudad de Los Ángeles, California, donde sus integrantes, durante más de 35 años, han hecho una red de amigos, entre los que se encuentran el destacado bailarín Óscar Burciaga y Kareli Montoya, directora del Ballet Folklórico de Los Ángeles.

En esta gran metrópoli, el BFUC se presentó en el teatro “Younes and Soraya Nazarian Center for the Performing Arts” y formó parte de los acontecimientos previos a los festejos del 5 de mayo en Los Ángeles, a lo cual asistieron más de mil ochocientas personas.

Estos eventos contaron con la presencia del cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

La madrugada del sábado, la agrupación universitaria inició su regreso para presentarse en la sala “Plácido Domingo” del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, este sábado 11 de mayo a las 19:30 horas, dentro de la gira “Legado que trasciende”,