Mueren tres Sacerdotes en Accidente Carretero

    0

    Los sacerdotes perecieron tras sufrir un accidente en la autopista Colima-Manzanillo la tarde de este jueves. Se espera que en punto de las 2:00 de la tarde lleguen los restos a la Catedral de Ciudad Guzmán y a las 4:00 de la tarde se oficie una misa de cuerpo presente. (Raúl Aguilar/Notisistema)

    AL TIO PADRE RAMIRO COBIÁN

    Julio 2, 2010
    Atenquique, Colima, México-Noticias proviene de México, que nuestro querido tío Padre Ramiro Cobián Corona pasó ayer debido a complicaciones y lesiones sufridas en un accidente automovilístico.

    Los detalles no están aún disponibles en este momento. Sin embargo, los informes indican que el tío Ramiro viajaba con otros dos sacerdotes católicos después de visitar la costa. Los otros dos sacerdotes murieron en la escena del accidente y el tío Ramiro pasó en un hospital cercano.
    Todavía tengo que contactar a su inmediata hermano, el tío Raúl, pero los informes han estado en que él y otros miembros de la familia se encuentren en su camino a Antenquique donde la ciudad, ubicado en el Estado de Colima, desea que sus restos enterrados.

    Como ustedes saben, en estos scenerios el obispo local decide en última instancia lo que ocurre con los cuerpos. La ciudad de Antenquique está orquestando un homenaje y la misa ya que esta carta está escrita.

    Le llame a su número, como lo haría cada Navidad, esta mañana con la esperanza de obtener una respuesta. Siempre estuve seguro que lo busque en su parroquia el domingo por la mañana se llevó todas sus llamadas. Mi esposa y yo recuerdo muy caro la última vez que lo vio y cuando le oímos celebrar la misa a la ciudad. Se tocó nuestras almas y nuestro sacramento matrimonial bendecida. Después de la misa, comimos un delicioso desayuno y él nos dio un tour y relatos históricos de la región.

    Se le recordará siempre como un hombre sincero y amable. Sin duda era muy querido por el pueblo de Antequique. No es fácil ser un sacerdote católico y líder de la ciudad. Nuestro querido tío Ramiro tuvo su cuota de desafíos en su vida, pero siempre se mantuvo querido, amable, el fomento y la comprensión.

    En estos tiempos, se nos recuerda de la devoción y los corazones de nuestros sacerdotes católicos, hermanos y hermanas, sirviendo a Dios y la comunidad. Demasiado, me acuerdo de nuestra tía Leticia Corona. Ella sirvió como buena o mejor que nadie que yo conozca. Pasó a causa de cáncer hace unos años en Maztalan. En la vida, también podemos celebrar nuestro otro tío Monseñor Jonás Guerrero Corona.

    Él nos estará visitando la próxima semana. reconocer Únete a mí y vamos a su dedicación y arduo trabajo que queda por delante de su camino. Hágale saber lo mucho que saben apreciar y lo amen.

    Hoy los invito a rezar conmigo para ellos y otros funcionarios católicos que con devoción y amor dieron su vida para servir a Dios y la comunidad. Pido una oración especial para los miembros de nuestra familia en este tiempo a medida que llorar juntos en la muerte de nuestro querido y amado tío Ramiro Cobián Corona. Que Dios lo bendiga y que Dios lo perdone y le permiten entrar en sus brazos celestiales. Oro para que Él escucha nuestras oraciones … nuestro tío Ramiro era un hombre bueno.

    Los amo a todos.

    Néstor Enrique Valencia

    Los Angeles, Calif. (EU)