Mueren tres alumnos en Sudáfrica por derrumbe en colegio

0

CN COLIMANOTICIAS

Sudáfrica.- Al menos tres estudiantes murieron y una “gran cantidad” quedaron atrapados en los escombros después de que una pasarela se desplomara en una escuela en las afueras de Johannesburgo, informó el viernes un funcionario sudafricano.

El director de educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, publicó la cifra de fallecimientos en Twitter poco después de la caída de la estructura en la secundaria Hoerskool Driehoek en Vanderbijlpark. Murieron dos muchachos y una chica, dijo Lesufi. La escuela cerró sus puertas.”Es doloroso ver esos pequeños cuerpos en ese estado”, afirmó.

La edad de los fallecidos oscila entre los 14 y los 17 años, según confirmaron en un comunicado los servicios médicos ER24, que aún trabajan en la zona.

“Ahora podemos confirmar oficialmente que 26 alumnos se vieron afectados. De los 26 alumnos, tres han fallecido y de los tres fallecidos, dos son hombres y uno es una mujer. Hasta el momento, hemos logrado identificar a un alumno fallecido”, indicaron los servicios de emergencia.

Entre los heridos, cuatro tuvieron que ser trasladados por vía aérea a un hospital dada la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento se desconocía qué provocó que se desplomara el puente entre edificios. Los medios locales difundieron fotografías de una losa grande y ladrillos desperdigados, todo rodeado por cinta policial para impedir el acceso.

Fuente: EXCELSIOR