Mueren Martha Erika y Rafael Moreno Valle tras caída de helicóptero

0

*El accidente se registró en el municipio de Coronango, aledaño a la capital poblana

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Puebla, Pue.- Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo en la junta auxiliar de Zoquiapan perteneciente a Santa María Coronango.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a los familiares del senador y la actual gobernadora de Puebla y confirmó que asume el compromiso de investigar las causas sobre el hecho y actuar en consecuencia.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acude personalmente al lugar, y vía twitter confirmó el accidente, así como el inicio de investigaciones por parte del Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Fue el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés quien confirmó el deceso, y dijo que el partido está de luto. Los panistas Margarita Zavala, su esposo el expresidente Felipe Calderón y el senador Damián Zepeda, expresaron sus condolencias a las familias.

El hecho ocurrió a la altura del punto conocido como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”. El municipio de Coronango se encuentra ubicado en la parte oeste en el estado de Puebla, en la porción meridional del Valle de Puebla.

Autoridades de los Ayuntamientos de San Martín Texmelucan y Coronango, movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencias para apoyar en el resguardo y levantamiento de cuerpos. Al punto del incidente, llegó personal de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado.