Muere Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE

0

*El director del ISSSTE sufrió un infarto fulminante en el hospital Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México. 

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La noche de ayer viernes falleció Sebastián Lerdo de Tejada, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Fue a las 22:20 horas debido a un infarto fulminante.

Por la tarde se sintió mal y fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos. Tenía 48 años de edad.

 

Trayectoria del abogado y político priista

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, fallecido ayer viernes a la edad de 48 años, tuvo a su cargo la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el pasado 4 de diciembre de 2012.

Nacido el 1 de noviembre de 1966, en la Ciudad de México, el abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Representando a ese partido formó parte de la LVI Legislatura en la Cámara de Diputados, del 1 de noviembre de 1994 hasta el 31 de agosto de 1997.

A ese mismo puesto llegó nuevamente como legislador plurinominal del 1 de septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2012 en la LXI Legislatura.

El político también fue candidato a senador en 2006.

Después de su desempeño como diputado se trasladó al equipo de campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Ahí su trabajo consistió en coordinar en temas relacionados al Plan Nacional de Desarrollo.

También dirigió, en 2007, la campaña de Beatriz Paredes durante el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI.

Lerdo de Tejada ostentó, además, cargos como director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores y subsecretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Con información de EXCELSIOR