Muere estudiante de la Escuela Rural Normal tras novatada en Tenancingo, Estado de México

0

CN COLIMANOTICIAS

Un estudiante de la escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, murió este fin de semana luego de haber recibido una golpiza como parte de una supuesta novatada cometida por sus compañeros de estudios.

El cuerpo de Brayan Isidro Zarco Rivera, de 21 años, fue encontrado al exterior del plantel la noche del viernes, luego de que sus compañeros lo obligaran a recibir varios golpes mientras se encontraba arrodillado, de acuerdo con varios reportes de la prensa local del municipio de Yaonáhuac, Puebla, de donde era originario el normalista.

Horas después del ataque, la institución publicó un comunicado lamentando el deceso de Zarco. “En nuestra memoria permanecerán aquellos recuerdos y experiencias de su calidad humana, valores y personalidad que nos contagiaba todo el día, su alto compromiso con la educación y la respetable trayectoria académica del alumno”, mencionaron en redes sociales.

En respuesta, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, así como vecinos y compañeros de Zarco publicaron varios comunicados en medios locales y en redes sociales donde pidieron a la Fiscalía General del Estado de México investigue y castigue a los responsables de la agresión. “Exigimos justicia al culpable o culpables de los hechos salvajes de barbarie que hayan sucedido para que este joven que salió de su hogar para estudiar y con ello remediar las precarias condiciones con las que creció y las de su familia”, menciona el desplegado.

Este domingo, la escuela planeaba varios festejos y conciertos de bandas locales para la graduación de los estudiantes, los cuales fueron cancelados por la escuela normal como respuesta al fallecimiento de Brayan Zarco. “Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”, menciona la institución en un video publicado en redes sociales.

Con información de EL PAÍS