Muere el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, falleció este miércoles, confirmó el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario estaba hospitalizado desde el 30 de marzo en el Hospital ABC de Observatorio.

Ruiz Esparza es originario de la Ciudad de México y está casado con la maestra Rocío Dosal Noriega con quien tiene dos hijos.

Es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en derecho y especialidad en derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan.

Ha ocupado puestos en el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Gobierno del Estado de México.

También desempeñó cargos en el Infonavit, el IMSS, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de México.

Fuente: EL FINANCIERO