Muere el creador de la revista Playboy

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Hugh Hefner, fundador de la mundialmente famosa revista “Playboy”, falleció este miércoles a los 91 años de edad. Así lo informó un representante de la familia a la edición web de “People”.

La noticia la confirmó Playboy en su cuenta de Twitter. “Icono estadounidense y fundador de Playboy Hugh M. Hefner falleció hoy. Tenía 91 años”, anuncia la cuenta la noche de este miércoles, a las 9:13 p. m.

Hefner, de 91 años, murió pacíficamente en su casa, informó Playboy Enterprises en un comunicado.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois. En 1953 fundaría una de las publicaciones íconos del siglo XX: “Playboy”, la cual vendería millones de ejemplares a nivel mundial.

Hefner se hizo mundialmente famoso cuando salió el primer número de Playboy, en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe desnuda. Ese año, Hefner lanzó la empresa Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

Playboy fue mucho más que una revista: fue un icono cultural en tiempos de la revolución sexual, un campo de batalla moral y una fábrica de estrellas eróticas sinigual. Aunque en años recientes venía de capa caída, su logo del conejito y sus célebres fotografías al desnudo se imprimeron indeleblemente en la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI.

Con información de La Nación