Muere el actor que dio vida a Ecoloco de ‘Odisea Burbujas’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- “Mugre, basura y smog” era una de las famosas frases del Ecoloco, el temible villano de la serie infantil “Odisea Burbujas”, y quien falleció la noche de este viernes 15 de marzo.

Hace unos minutos, la cadena Radio Fórmula dio a conocer el lamentable fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, actor que durante años dio vida al enemigo número uno del medio ambiente.

De acuerdo con información publicada en su sitio oficial, la noticia fue confirmada por “fuentes cercanas a la familia”, aunque, hasta el momento, las causas del deceso no han sido reveladas.

Humberto Espinosa Magaña fue el primero en interpretar a este personaje, en la década de los 80, cuando la serie inició transmisiones. Al dejar la producción, Magaña continuó en el mundo del espectáculo, como actor y en el área del doblaje, donde participó en varias películas, entre ellas “Una película de miedo.”

En 2018, el Canal Once decidió traer a la serie de vuelta a la televisión, esta vez bajo el nombre de “Planeta Burbujas”,Humberto fue invitado a darle vida a su icónico personaje, pero tuvo que declinar por cuestiones de salud, ya que había ido sometido a dos operaciones de cadera que comprometían sus movimientos.

Con información de El Universal