Muere doctora del IMSS de Monclova

0

*Se presentó a trabajar hasta el pasado viernes

CN COLIMANOTICIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila y el Gobierno del Estado confirmaron la muerte de la doctora Elisa María Amaya Cruz, quien la tarde del sábado ingresó al Hospital General No.7 del IMSS en Monclova con un fuerte cuadro de neumonía, pero ante la sospecha de covid-19, le fue realizada una prueba postmortem cuyos resultados podrían conocerse en tres días.

La profesional de Salud se desempeñó por casi 20 años como doctora de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Frontera y, de acuerdo a la información de familiares, todavía el pasado viernes acudió a laborar al nosocomio.

Raúl Amaya, hermano de la paciente, informó a través de sus redes sociales que a las 6:00 horas de este domingo falleció la doctora, quien además presentaba otras afecciones como diabetes y tiroides; y a quien le sobreviven una hija de 12 años de edad, y su esposo, también de profesión médico.

Mi hermana trabajadora del IMSS, siempre quiso trabajar ahí, porque ella solo era IMSS 100 por ciento, ingresó ayer al mediodía (a la clínica en Monclova) y les dicen a mis hermanas que por una neumonía, no había presentado dificultades para respirar hasta ese día en la mañana y hoy hace menos de 30 minutos se me notifica por una de mis hermanas que falleció”, comentó.

Exigimos al IMSS la prueba para covid-19, ya que mi hermana entregó su vida trabajando para la gente derechohabiente y exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo ya que nadie sabemos donde pudo haberse contagiado y que hay mas personas que seguirán trabajando, y porque es un riesgo profesional inminente en esta pandemia”, dijo.

Ante la solicitud de familiares, le fue aplicada una prueba postmortem, en espera de los resultados que podrían tardar un lapso de tres días, por lo que el IMSS procedió a ubicar la red de contactos y efectuar el cerco epidemiológico de forma inmediata mientras se tiene certeza de la información sobre el caso.

Con información de laguna.telediario.mx