*Actualmente pieza importante del equipo de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la Presidencia de México.
CN COLIMANOTICIAS
México.- Carlos Urzúa Macías, quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente era pieza importante del equipo de Xóchitl Gálvez, murió este lunes a los 68 años de edad en su domicilio.
Urzúa Macías, fue hallado muerto en su casa en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.
La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que su médico tratante certificó muerte natural, por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.
Por su parte, la Policía capitalina detalló que uniformados fueron informados de una persona lesionada y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, se encontró a Carlos Urzúa tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al exfuncionario sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.