Muere agente de Tránsito arrollado en la “Cuesta de Sayula”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Sayula. Jal.- Trágica muerte sufrió José María Flores Sánchez, quien se desempeñaba como oficial de la Delegación Regional de la Secretaría de Movilidad; al cumplir con su labor en un percance en el tramo conocido como “La Cuesta de Sayula”, fue atropellado por veloz vehículo que terminó volcado, pero su conductor huyó del lugar de los hechos.

Se dio el llamado de emergencia en las dependencias estatales y federales, generándose un gran movimiento de personal, ya que se hablaba de persecución.

Ya en el sitio de los hechos, kilómetro 75 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, se informó que a las cinco de la mañana se reportó la salida de camino de un auto Ford, Mustang, placas JHE 38 42 de Jalisco, mismo que fue abandonado.

Personal de una empresa de grúas trabajaba en el retiro del automotor que no presentaba mayores daños, en tanto que Flores Sánchez colocó su patrulla pick up, Ford 250, con número económico F-833, placas JS 01 071 de Jalisco, sobre el carril de circulación con dirección a Guadalajara y con una linterna de mano alertaba a los conductores.

De pronto apareció a gran velocidad una camioneta Ford, Explorer, placas JBC 77 59 de Jalisco cuyo conductor al percatarse de lo que ocurría, maniobró para evitar el choque con la patrulla, pegándole solamente en la parte trasera del costado derecho, pero atropelló con toda fuerza al oficial, arrojándolo a más de 10 metros de distancia, al mismo tiempo impactó el Mustang que quedó sobre el talud de roca y lamentablemente, sobre la salpicadera delantera del costado derecho, quedó el cuerpo sin vida del servidor público.

La camioneta Explorer quedó volcada en el carril derecho y cuando los operadores de la grúa reaccionaron, ya no encontraron a nadie en el vehículo, observándose en el asfalto gotas de sangre, por lo que se presume que el chofer resultó lesionado, pero no de gravedad y huyó, aunque por las placas ya es buscado por la autoridad para que responda por los delitos que le resulten.

Al sitio acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Fiscalía General del Estado, SEDENA, Seguridad Pública Municipal de Sayula y oficiales de la Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil, que apoyaron en el rescate del cadáver del infortunado, que fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia y entregarlo a sus familiares, informándose que Flores Sánchez tenía 63 años de edad y vivía en la calle Independencia de Zapotiltic.