Mudarán por tiempo limitado oficinas de gobierno y de policía a ex Zona Militar para evitar invasiones: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de que las edificaciones en las antiguas instalaciones de la XX Vigésima Zona Militar no se deterioren ni sean objeto de desmanes, se instalarán por un tiempo limitado oficinas del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Atención Ciudadana y un destacamento de la Policía Auxiliar.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, explicó que esto se acordó con la Comisión Ciudadana para conservar las instalaciones y las edificaciones no sean invadidas por personas ajenas.

“Hay muchas edificaciones que fácilmente pueden ser objeto de invasión y por eso se requiere que haya ocupación, porque si no se generaría deterioro”.

Aclaró que no será la totalidad de las instalaciones sino dos o tres, o hasta cuatro edificios pequeños para que haya presencia de personas y se cuiden las áreas.

Además también se contempla que la población pueda ingresar al lugar y se organicen eventos del Instituto Colimense del Deporte (Incode) en el campo de futbol o de otras disciplinas.

Detalló que la ocupación será mínima y se dará en combinación con la apertura de los terrenos a la ciudadanía para que el lugar esté ocupado y reciba un mantenimiento que quizá no sea el adecuado u óptimo pero que sea el mínimo para evitar mayor deterioro.

Aclaró que le corresponde a la Comisión Ciudadana de la Calzada Galván el definir el destino de las instalaciones de la ex Vigésima Zona Militar, quienes analizan las propuestas hechas por la población para establecer conclusiones y los proyectos a seguir.

Cabe indicar que el próximo viernes las instalaciones serán entregadas al gobierno del estado.