Muchos funcionarios renunciarán para buscar aspiraciones políticas: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, adelantó que muchos funcionarios del gabinete renunciarán para buscar aspiraciones políticas, además que se distanciará de reuniones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para demostrar que no hay favoritismos de los actuales aspirantes a candidatos a gobernador.

Sobre la posible renuncia de funcionarios, expuso que será el PRI quien marcará los tiempos.

“El partido va a marcar los tiempos, aquéllos trabajadores, colaboradores de gobierno que tengan interés en participar en los momentos que el PRI determine, sus tiempos tendrán que hacerlo”.

En torno al tema ratificó que se distanciará del partido para demostrar que no hay favoritismos por alguno y sientan igualdad.

“Si el Gobernador quiere meterse por alguno de los aspirantes en lugar de ayudarlo, termina afectándolo, lo que menos le conviene a los aspirantes es que se vea la mano del Gobernador que quiera imponer”.

Descartó que él integrara la Comisión para el análisis de determinar quiénes pueden ser los candidatos tanto a gobernador y alcalde de los municipios de la entidad.

Anguiano Moreno adelantó que se va a hacer el análisis junto con el PRI a nivel estatal y nacional, quienes van a determinar si esa misma Comisión puede llegar a hacer el análisis o se hace una nueva comisión.

El nombre de esta comisión, en la que no participará el gobernador, lo van a determinar los dirigentes del PRI Estatal y Nacional.

El mandatario expuso que los debates entre los aspirantes a candidato a gobernador con probabilidad traerían fricciones.

“La verdad que los debates es una posibilidad que contemplan los acuerdos que se tienen establecidos, la propia comisión va a determinar si hay condiciones adecuadas para poder llevar a cabo un debate que tenga como un elemento más de definición de quiénes serán los aspirantes”.