Mucho cabello pero pocos voluntarios para elaborar pelucas oncológicas: Lizbeth Fernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el taller de pelucas para las personas con cáncer hay mucho cabello donado, pero pocos voluntarios que apoyan en la confección de esta alternativa capilar.

De acuerdo a la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Lizbeth Fernández Rivera, el proyecto ha tenido un éxito rotundo, ya que se han entregado 64 pelucas.

“Lo que refleja una aportación monetaria de cerca del millón de pesos, si vamos a una valoración de 12 a 15 mil pesos por peluca”.

Mencionó que se tienen entre 800 y 1000 coletas donadas; sin embargo, no hay voluntarios que apoyen en la elaboración de pelucas.

“Desafortunadamente no se tiene la respuesta en cuanto a la donación de tiempo, ya que cabello e insumos hay, pero lo que nos falta son personas voluntarias que vengan a elaborar las pelucas”.

Abundó que hay una larga lista de espera de personas enfermas de cáncer que esperan las pelucas oncológicas.

De acuerdo a Fernández Rivera, sólo acuden al taller entre 2 y 3 personas.

“A veces no tenemos personas, a veces viene una al día, queremos ver la posibilidad de si hay instituciones que se quieran sumar a que aquí mismo hagan su trabajo o servicio social constitucional”.

Expresó que quienes requieran una peluca se acerquen al Instituto Estatal de Cancerología, en el área del taller de elaboración de pelucas oncológicas.

“Es fácil el trámite, ya que no se pide absolutamente nada que no se tenga a la mano, como documentos de identificación personal, solicitud por escrito y la peluca es totalmente gratuita”.