“Mr. Bright” la historia de una venganza, será la función de este miércoles en el Festival de Monólogos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una historia policiaca, la compañía de Querétaro Sabandijas de Palacio, presentará este miércoles 29 de julio “Mr. Bright” a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo; la entrada a este unipersonal dirigido a adolescentes y adultos, será gratuita.

Lo anterior, en el marco del Festival de Monólogos 2015 “Teatro a una sola voz” que organiza  la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, del 26 de julio al 1 de agosto.

Mariana Hartasánchez es la autora, directora y actriz de esta propuesta que emula el ambiente de film noir, en la que se hace una crítica social a las estructuras de poder.

La trama, ambientada en el año de 1953, comienza dos días después de que M. entierra a su marido y decide hacerle una visita a Mr. Bright, un importante productor de cine. M. lleva consigo dos guiones de su autoría que desea sean producidos. Pero Mr. Bright está de viaje y ella hábilmente se introduce a su oficina. Ahí, frente a una cámara herencia de su marido, M. revela los detalles sórdidos que involucran tanto a Bright como al difunto marido con una oscura red de prostitución.

La narración de las dos historias en un principio parece divertida, pero en realidad es un arma eficaz para dejarle a Bright una amenaza clara y contundente: M. sabe todo acerca del turbio negocio que auspicia el productor y ella cuenta con pruebas suficientes como para iniciar una sanguinaria venganza…

Asiste a las siguientes funciones del Festival de Monólogos que comprende una muestra de las mejores revelaciones teatrales a nivel nacional en este 2015. Las próximas presentaciones en el Teatro Hidalgo serán: “Avestruz no vuela, mexicano” (Aguascalientes), el jueves 30 a las 8:30 P.M.; “La hora del diablo” (D.F.), el viernes 31 a las 8:30 P.M. y “Dicen que me parezco a Santa Ana ¡Y ni guitarra tengo! (D.F.), el sábado 1 de agosto a las 8:00 de la noche.